Diferencias entre las puertas metálicas batientes y las correderas

puertas metálicas batientes

Diferencias entre las puertas metálicas batientes y las correderas

Diferencias entre las puertas metálicas batientes y las correderas
5 (100%) 4 votes

Las puertas metálicas de tipo cancela, así sean batientes o bien correderas, pueden emplearse en edificios industriales, comunidades de vecinos o bien viviendas particulares. Y es que se trata de un tipo de puerta que ofrece seguridad y elegancia a la vez. O dicho de otro modo, estas puertas de chapa protegen la vivienda y le aportan una estética atractiva y agradable. Y además de todo esto, se pueden adaptar fácilmente a cualquier tamaño y diseño, ya que desde Cerrajería Rubio realizamos instalaciones a medida. Pero la duda surge cuando toca elegir entre puertas metálicas batientes o correderas. ¿Conoces las diferencias que existen entre uno y otro tipo de puerta exterior? Sigue leyendo para descubrirlas.

Puertas batientes o puertas correderas

La diferencia más básica entre las puertas metálicas batientes y las correderas es el modo de apertura. Mientras que las puertas batientes de chapa se abren mediante un movimiento pivotante lateral y pueden contar con una o dos hojas, las puertas correderas de chapa disponen de dos o más ruedas (depende del tamaño de la misma) que permitirán el desplazamiento lateral de la hoja. Pero la gran duda es la siguiente: ¿qué modo de apertura es mejor? La respuesta dependerá de las preferencias de cada usuario y de las condiciones del lugar de instalación.

Puertas batientes

Las cancelas de chapa batientes están pensadas para ser accionadas por una sola persona sin precisar ayuda y para asegurar un cierre resistente y seguro para la construcción donde sean instaladas. Esto se debe a que los cerrajeros más profesionales se ocupan de que todas sus instalaciones cuenten con fijación mediante tornillos inviolables. Sin que esto impida que las hojas de cierren de una manera suave y sigilosa. Sus ventajas respecto a las puertas correderas se centran principalmente en el diseño. Y es que las puertas metálicas batientes ofrecen la posibilidad de añadir una puerta peatonal en la misma puerta de garaje, una posibilidad que no ofrecen las correderas. De la misma manera que permiten añadir diferentes adornos.

Puertas correderas

Con las mismas cualidades de seguridad de las puertas batientes, las puertas metálicas correderas ofrecen máxima protección a la edificación donde son instaladas. Una protección que se incrementa con la incorporación de una guía superior para que circule la puerta con mayor seguridad. Y en cuanto a sus ventajas respecto a las puertas de chapa batientes, destaca la posibilidad de abrirlas sin necesidad de salir del coche, una característica que aporta gran comodidad al conductor.

Escoge tus puertas de chapa

Ahora que conoces las diferencias entre un tipo de puerta metálica y otro, ¿con cuál te quedas? Ponte en contacto con Cerrajería Rubio para consultar todas tus dudas y déjate asesorar por los mejores expertos. Nosotros te ayudaremos a encontrar la puerta metálica de exterior perfecta para ti.

No hay comentarios

Escribe un comentario