barandillas metálicas

Ventajas de las barandillas metálicas para escaleras y porches

Ventajas de las barandillas metálicas para escaleras y porches
5 (100%) 1 vote

Uno de los productos que fabricamos e instalamos en Cerrajería Rubio es la barandilla metálica de hierro, una solución ideal para escaleras, tanto para interiores como exteriores. Así como para terrazas o porches. Seguro que estas harto de ver estas barandillas metálicas en muchos chalets y diferentes construcciones, ya que son las más elegidas por las familias. Por eso desde nuestra cerrajería en Alcalá de Henares queremos dedicar este artículo a explicar las ventajas de este tipo de barandillas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Barandillas metálicas seguras y decorativas

Las ventajas de las barandillas metálicas son muchas, pero antes de especificarlas, habría que explicar a qué nos referimos con barandillas. Ya que no es sólo un elemento decorativo que completa, principalmente, una escalera. Cuando hablamos de barandillas también nos estamos refiriendo a un elemento de seguridad. Su principal función es evitar la caída de las personas que bajan de la escalera, mientras que su función secundaria es mejorar la estética del conjunto. Dos funciones que cumplen a la perfección las barandillas metálicas.

Las barandillas de metal son las mejores en lo que se refiere a resistencia y seguridad respecto a las caídas. Y esto es fundamental en tanto que lo esencial de una barandilla es que sirva de apoyo mientras que se sube o bien baja de unas escaleras. Esto no quiere decir que las barandillas de madera no puedan servir de apoyo, sólo que son las metálicas ofrecen mayor seguridad debido a su consistencia.

Pero si hablamos de estética ningún otro material ofrece tantas posibilidades decorativas como el hierro. Y es que estas barandillas de metal pueden presentar múltiples acabados. Desde cilindros finos y rectos, a torcidos y gruesos; desde barras con efecto espiral y de diferentes grosores, hasta las más sencillas y delicadas… ¡La variedad es muy amplia! Además, estamos ante una solución estética que puede valer para vestir escaleras del hogar, de oficinas, de edificios públicos o bien locales, entre otros muchas construcciones.

Y por último, no nos podemos olvidar de que otro de los beneficios de las barandillas de hierro es que son muy perdurables y resistentes a condiciones extremas, tanto para empleo en interiores como en exteriores. Eso sí, en contraste a las opciones de aluminio, las barandillas de hierro forjado que se destinen a espacios al aire libre precisan de tratamientos periódicos contra la humedad y la corrosión. Aunque también es verdad que las de aluminio no ofrecerán tanta seguridad como las barandillas de hierro. Ni por supuesto tantas posibilidades estéticas.

Ponte en contacto con Cerrajería Rubio sin compromiso y pide presupuesto para la instalación de barandillas en casa. Nuestros expertos están a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribe un comentario